El ganador se dará a conocer el miércoles, 21 de enero

Presentadas 145 obras en la XII edición del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’

16/01/2015

16/01/2015

145 libros, procedentes principalmente de diversas provincias españolas y países latinoamericanos, se han presentado a la XII edición del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire, que dará a conocer a su ganador el próximo miércoles, 21 de enero, de entre sus 7 poemarios finalistas. El certamen, convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), está dotado con 2.00 euros y la edición del libro ganador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dará a conocer el próximo miércoles 21 de enero el fallo del premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’, convocado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil).

En esta XII edición se han presentado 145 libros procedentes de diversas provincias españolas y de países latinoamericanos como Argentina, México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela o Chile; además de otros enviados desde Israel, Alemania o Estados Unidos.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional y presidenta del jurado de este certamen, María Ángeles Zurilla, será de encargada de abrir la plica correspondiente al libro ganador de entre los 7 poemarios finalistas. Elegidos, éstos, por un jurado formado por Carlos Julián Martínez (gerente del Campus de Cuenca); María Jesús Gil (editora y coordinadora de la Fundación SM); Pedro Cerrillo (catedrático de Didáctica de la Literatura de la UCLM); José Ángel García (escritor y director de la RACAL); Carmen Utanda (profesora de Lengua); Ángel Luis Luján (profesor de Literatura) y José Antonio Perona (técnico de Publicaciones de la UCLM y secretario del certamen).

Recordar, asimismo, que el premio, dotado con 2.000 euros, conlleva también la edición del libro ganador, en la colección del mismo nombre que el premio.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de enero de 2015