La Escuela firma un acuerdo con Capman para convertirse en Centro Examinador Oficial de TOEIC en la provincia

La ESI potencia la certificación de las competencias de sus alumnos como parte del programa profESIonalízate

10/04/2015

10/04/2015

El director de la Escuela Superior de Informática (ESI), Eduardo Fernández-Medina, y el director general de Capman, Steven van Schalkwijk, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Escuela se convierte en el Centro Examinador Oficial de TOEIC en la provincia. Iniciativa que forma parte del programa profESIonalízate, que tiene como objetivo la mejora de las competencias lingüísticas y profesionales de los alumnos de cara a su futuro profesional.

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un convenio con Capman por el que el centro de la institución académica se convierte en Centro Examinador Oficial de TOEIC en la provincia (Test of English for International Communication) –examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna-.

Este acuerdo, firmado por el director de la Escuela, Eduardo Fernández-Medina y por Steven van Schalkwijk, director general de Campan, pondrá a disposición de los alumnos la posibilidad de examinarse en el propio centro según un calendario prefijado y alineado con los esfuerzos del curso académico a lo largo del año.

Fernández-Medina ha señalado que esta iniciativa forma parte del programa profESIonalízate de la ESI para la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de sus alumnos. Objetivo que se lleva a cabo gracias a los convenios FORTE (integración de prácticas en empresas y del Trabajo Fin de Grado) o a la simplificación al acceso de las certificaciones profesionales más demandadas en el sector de las Tecnologías de Información.

Esta búsqueda de la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas, promovida siempre desde el programa profESIonalízate, se complementa con la finalidad de la Escuela de poner a disposición de sus estudiantes las herramientas necesarias para poder competir en un “mercado profesional global y abierto” en igualdad de condiciones que otros estudiantes de otras universidades españolas e internacionales.

En este sentido, van Schalwijk ha señalado que el acuerdo firmado este mañana entre Capman y la ESI ayudará tanto al centro como a la Universidad de Castilla-Mancha a ser partícipe del certificado en lengua inglesa más demandado en el ámbito profesional. Convenio este que permitirá además contar con una herramienta para mejorar la empleabilidad en el sector TIC, de validez mundial, y con la comodidad de poder hacerlo en la propia Escuela Superior de Informática.

Por último, Fernández-Medina ha apostillado que la certificación TOEIC es una de las más demandadas por las empresas (Accenture, Altran, Deloitte, Iberdrola, Iberia, BP, CEPSA, S21Sec, Atos Origin, Telefónica, HILTI, Banco de España o CLH entre otras) y que complementa perfectamente a otras certificaciones de competencias lingüísticas de carácter más académico como las proporcionadas por otros proveedores como Cambridge. Este examen permite realizar una prueba del nivel del inglés del candidato y permite evaluar dos skills (listening y reading) o cuatro (las dos anteriores junto con writing and speaking). En el caso del examen dos skills, el candidato podrá obtener una calificación entre 5 y 990. Según equivalencias con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), el candidato tendrá un nivel B1 si obtiene entre 550 y 784 puntos, un nivel B2 si obtiene entre 785 y 944, y un nivel C1 si obtiene más de 945 puntos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de abril de 2015