Su trabajo se basa en el estudio de las revistas políticas

La Fundación BBVA concede al profesor Francisco Seoane una de sus ayudas destinadas a investigadores, innovadores y creadores

27/10/2014

27/10/2014

El profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Seoane, ha sido uno de los 56 seleccionados por la Fundación BBVA para disfrutar de sus ayudas destinadas a investigadores, innovadores y creadores. Su trabajo, basado en el estudio comparativo sobre el futuro de las revistas políticas en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, centra su objetivo en conocer el lugar que ocupa este tipo de publicaciones en el debate público de cada país

La Fundación BBVA ha concedido al profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Seoane, una de sus ayudas destinadas a investigadores, innovadores y creadores.

Esta aportación, de la que se beneficiarán 56 candidatos de entre las 1.664 solicitudes presentadas, permitirá al docente de la Universidad regional el desarrollo de su trabajo, basado en el estudio comparativo sobre el futuro de las revistas políticas en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

El objetivo de su investigación se centra en ver qué lugares ocupan este tipo de publicación en el debate público de cada país e indagar las estrategias periodísticas y comerciales en sus versiones en papel y digital.

Estas ayudas, que cubren diez áreas y un amplio abanico de campos científicos y de creación artística y cultural, ha evaluado en esta primera edición la trayectoria de los solicitantes; la originalidad del proyecto presentado, así como el significado de la ayuda solicitada para el posterior desarrollo profesional de cada científico, innovador o creador cultural. Seguidamente, las propuestas de las diez comisiones de área han sido analizadas por una Comisión General,, atendiendo a los méritos de los preseleccionados y su adecuación a la finalidad de estas ayudas. Comisión, ésta, que ha sido la encargada de conceder las 56 ayudas, de hasta 40.000 euros cada una de ellas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de octubre de 2014