El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 20 de octubre

09/10/2014

La UCLM convoca 174 becas de colaboración para estudiantes

09/10/2014

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha pueden hasta el 20 de octubre solicitar alguna de las 174 becas de colaboración que oferta la institución académica en alguno de sus servicios o centros para el año 2015. Las becas tienen una duración de 11 meses, una dedicación de 10 o 15 horas semanales y una contraprestación económica de 180 o 270 euros, respectivamente

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca para el año 2015 un total de 174 becas de colaboración para estudiantes en distintos servicios y centros de la institución académica. Son un 30% más de becas que las ofertadas en la convocatoria anterior, cuando se alcanzaron las 133. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 20 de octubre.

Las becas, convocadas a través del Vicerrectorado de Estudiantes, requieren una dedicación de entre 10 y 15 horas semanales y los alumnos seleccionados tendrán que compatibilizar sus estudios con la actividad que desempeñen en el centro o servicio de destino de la UCLM, donde desarrollarán tareas de apoyo a su personal con el objetivo de obtener así un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos y poder realizar propuestas de mejora.

El periodo de duración de las becas será de 11 meses, -entre enero y diciembre de 2015-, incluidas las ofertadas por el Servicio de Deportes y Extensión Universitaria que hasta la convocatoria pasada se limitaba a ocho meses y medio. A cambio del trabajo realizado, los alumnos recibirán una contraprestación económica que oscila entre los 180 y los 270 euros, dependiendo del número de horas de dedicación de la beca.

Para poder acceder a una de estas ayudas de colaboración es imprescindible estar matriculado durante el periodo de disfrute de la beca en alguna de las enseñanzas oficiales que oferta la UCLM, en el curso o ciclo que indique la propia beca y en el Campus para el que se convoque la misma. A ello se suma, en otros requisitos más, no estar en posesión de un título universitario, no haber renunciado con anterioridad a una beca de tales características sin causa justificada y no haber disfrutado en cursos anteriores de becas de colaboración que en su conjunto hayan supuesto una duración igual o superior a 22 meses.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de octubre de 2014