La cita, presencial en el Campus de Albacete, ha sido transmitida por videoconferencia al resto de campus de la UCLM

Encuentro entre investigadores y alumnos de máster y doctorado

03/10/2014

Encuentro entre investigadores y alumnos de máster y doctorado

03/10/2014

La Escuela Internacional de Doctorado (EID-UCLM) junto con el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y el Máster de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad de la Facultad de Humanidades de Albacete han organizado un encuentro entre alumnos de máster y doctorado y el investigador Juan Romero, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Valencia, quien ha impartido la charla: "Investigar las transformaciones sociales y territoriales en el cambio de milenio". La conferencia ha sido seguida de forma presencial en el edifico Benjamín Palencia y a través de videoconferencia en el resto de campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El acto, al que ha dado la bienvenida la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, ha contado con la intervención del director de la EID, Ramón Varón; el coordinador del Máster, Francisco García, y el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián, encargado de presentar al ponente.

Tras el turno de intervenciones, tomó la palabra el profesor Juan Romero, quien es autor de numerosas publicaciones (libros, capítulos y artículos), habiendo desarrollado una dilatada trayectoria académica, investigadora y de gestión, que lo ha convertido, por su experiencia, en un referente a escala nacional en temáticas relacionadas, por una parte, con las transformaciones socioterritoriales producidas después de la caída del muro de Berlín y por otra, con los procesos de cambio en el modelo territorial español.

El catedrático de Geografía Humana ha asumido en diferentes momentos responsabilidades institucionales, a escala de la administración del Estado y de la Comunidad Valenciana. Actualmente imparte docencia en varias titulaciones de la Universidad de Valencia (Periodismo, Ciencias Políticas, Historia y Geografía) y es director de la sección de Humanidades de la Editorial Tirant Lo Blanc, e investigador y director en varios proyectos dedicados a estudiar la gobernanza y gobernabilidad del territorio.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de octubre de 2014