Programa de Estímulo del Talento Matemático

29/05/2014

Puertas abiertas del programa Estalmat en Ciudad Real

29/05/2014

El programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) se despidió en el Campus de Ciudad Real con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron, junto a los alumnos que participan en el mismo, sus familiares. Este es un proyecto organizado por la Real Academia de las Ciencias, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los 24 estudiantes de Secundaria participantes en el proyecto Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) en Ciudad Real celebraron el final de curso de este programa con una jornada de puertas abiertas en la que también participaron sus familiares. La misma se desarrolló en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde los alumnos fueron recibidos por el director del centro, Eduardo Fernández-Medina, para posteriormente realizar diversas actividades matemáticas.

El proyecto Estalmat, un programa que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos, está organizado por la Real Academia de las Ciencias, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Las clases se han venido impartiendo a lo largo de este curso los sábados, en los campus de Albacete y Ciudad Real y ha implicado de forma altruista a 26 profesores de Secundaria y Enseñanza Superior.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de mayo de 2014