El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

En un curso que se celebrará en la Facultad de Humanidades de Albacete

Expertos debatirán sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Edad Moderna en Secundaria

23/05/2014
Compartir: logotipo Twitter

Expertos debatirán sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Edad Moderna en Secundaria

23/05/2014

El próximo jueves, 29 de mayo, la Facultad de Humanidades acogerá la celebración del coloquio: La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria. Propuestas de Renovación y Retos del Futuro, cuyo objetivo es "aunar los esfuerzos de docentes e investigadores del ámbito universitario y de Educación Secundaria para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Edad Moderna en los niveles de ESO y Bachillerato", tal y como afirma el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y codirector de la actividad, Francisco García.

El curso, organizado por la Facultad de Humanidades, a través del Seminario de Historia Social de la Población, y la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM), tiene diseñado un programa en el que combina ponencias de profesionales de las áreas de Historia Moderna y Ciencias Sociales con propuestas y experiencias del profesorado de institutos de Enseñanza Secundaria con amplia representación del territorio nacional.

De esta forma, el seminario se inaugurará a las 9.00 horas durante un acto de presentación en el que participará el vicerrector de Docencia, José Manuel Chicharro; Félix Labrador Arroyo, del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa; el decano de la Facultad, Francisco Cebrián; la presidenta de la FEHM, Mª Ángeles Pérez Samper, y el profesor Francisco García. Estos últimos comenzarán el turno de ponencias con la charla: Por qué y para qué enseñar Historia Moderna hoy.

Posteriormente, continuará el desarrollo de esta actividad, que se prolongará durante una sesión de tarde, a partir de las 16.30 horas, en la que se celebrará dos mesas redondas sobre experiencias y problemáticas de la enseñanza de la Historia Moderna en institutos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo miércoles, 28 de mayo, pueden obtener más información en la dirección: www.uclm.es/ab/humanidades

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de mayo de 2014
 

Más actualidad