En un curso que se celebrará en la Facultad de Humanidades de Albacete

Expertos debatirán sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Edad Moderna en Secundaria

23/05/2014

23/05/2014

El próximo jueves, 29 de mayo, la Facultad de Humanidades acogerá la celebración del coloquio: La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria. Propuestas de Renovación y Retos del Futuro, cuyo objetivo es "aunar los esfuerzos de docentes e investigadores del ámbito universitario y de Educación Secundaria para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Edad Moderna en los niveles de ESO y Bachillerato", tal y como afirma el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y codirector de la actividad, Francisco García.

El curso, organizado por la Facultad de Humanidades, a través del Seminario de Historia Social de la Población, y la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM), tiene diseñado un programa en el que combina ponencias de profesionales de las áreas de Historia Moderna y Ciencias Sociales con propuestas y experiencias del profesorado de institutos de Enseñanza Secundaria con amplia representación del territorio nacional.

De esta forma, el seminario se inaugurará a las 9.00 horas durante un acto de presentación en el que participará el vicerrector de Docencia, José Manuel Chicharro; Félix Labrador Arroyo, del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa; el decano de la Facultad, Francisco Cebrián; la presidenta de la FEHM, Mª Ángeles Pérez Samper, y el profesor Francisco García. Estos últimos comenzarán el turno de ponencias con la charla: Por qué y para qué enseñar Historia Moderna hoy.

Posteriormente, continuará el desarrollo de esta actividad, que se prolongará durante una sesión de tarde, a partir de las 16.30 horas, en la que se celebrará dos mesas redondas sobre experiencias y problemáticas de la enseñanza de la Historia Moderna en institutos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo miércoles, 28 de mayo, pueden obtener más información en la dirección: www.uclm.es/ab/humanidades

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de mayo de 2014