Encuentro celebrado en el Campus de Cuenca

06/03/2014

La UCLM conmemora el Día Internacional de la Mujer

06/03/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora el Día Internacional de la Mujer con un encuentro en Cuenca en el que se analiza, debate y estudia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar Jiménez; y María Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, han inaugurado una sesión que ha comenzado con la ponencia ‘Los derechos de la mujer en Europa: ¿igualdad en acción?’, a cargo de la abogada y presidenta de la Asociación alemana de Mujeres Juristas en España, Katharina Miller.

La profesora de Derecho Civil de la Universidad Internacional de Kent (Reino Unido) Sinéad Ring ha impartido la ponencia ‘Feminist activism af reforming the la won violence against women and girls in England and Wales’. Por último, y antes de la clausura, Awatef Kefiti, profesora de Comunicación del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, ha abordado la ‘Lucha feminista y transición democrática en Túnez’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de marzo de 2014