Es una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Cobo Serrano Abogados

Abierto el plazo de inscripción del V Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria

20/03/2014

20/03/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha y Cobo Serrano Abogados vuelven a convocar el Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria, cuyo plazo de inscripción para participar en su quinta edición finaliza el próximo día 25 de marzo. La iniciativa, dirigida a los alumnos de último curso de Derecho, busca premiar a los estudiantes más destacados y fomentar la excelencia y el conocimiento en esta área. Los participantes tendrán que realizar una prueba y los cinco que obtengan mejores resultados optarán a un proceso selectivo para la realización de prácticas en el citado bufete.

Hasta el próximo 25 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el V Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha, una iniciativa conjunta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real y el despacho Cobo Serrano Abogados de Alcázar de San Juan que busca premiar a los alumnos más destacados de Derecho y contribuir al fomento de la excelencia y conocimiento en esta materia.

El certamen está dirigido a todos los alumnos de último curso de la Licenciatura o el Grado de Derecho de la Universidad regional y los interesados deberán de realizar su solicitud a través de correo electrónico dirigido a jesusluis.paz@uclm.es, indicando en el asunto: ‘Inscripción V Certamen de Excelencia Jurídica’.

Para participar en el certamen los alumnos inscritos tendrán que realizar un comentario jurídico de una sentencia, correspondiente a distintas jurisdicciones y tribunales y entre las cuales elegirá el propio participante, que será aportada por Cobo Serrano Abogados. Los alumnos tendrán un tiempo limitado máximo de 45 minutos para resolver la prueba. La valoración de la misma será realizada por un jurado compuesto por profesionales del despacho organizador y por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los cinco candidatos que obtengan mejor calificación participarán en un proceso selectivo para cursar un periodo de prácticas remuneradas de 6 meses en Cobo Serrano Abogados. Además, todos los participantes recibirán un certificado de participación en el certamen.

El Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha es una actividad plenamente consolidada, que tiene por objetivo contribuir al prestigio de la abogacía en la región y ser un ejemplo de colaboración entre la empresa privada e instituciones como la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de marzo de 2014