Se desarrollará hasta el viernes, 4 de abril

La XXI Semana Cultural del Campus de Albacete comienza con una jornada sobre discapacidad

31/03/2014

31/03/2014

Diferentes talleres, charlas, música, deporte, teatro e incluso un baile ‘flashmob’ son algunos de los ingredientes previstos en la XXI Semana Cultural del Campus de Albacete, que ha comenzado esta mañana en el Paraninfo universitario con una jornada dedicada a temas sobre discapacidad. El acto de inauguración, a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha contado también con la presencia del vicepresidente del Consejo Municipal de la Discapacidad, Federico Pozuelo; la delegada de Alumnos del Campus de Albacete, Cristina Cuevas, y Harrison y Wayne, jugadores de la selección británica de baloncesto en silla de ruedas.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 4 de abril, los alumnos del campus albaceteño están llamados a participar la semana cultural, que cumple su vigésimo primera edición. Para ello, desde la Delegación de Alumnos han organizado un programa de actividades, cuyo primer día se ha dedicado a la discapacidad. Un tema importante para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que según indicaba el vicerrector, “se pretende que los estudiantes con discapacidad estén en la medida de lo posible en las mismas condiciones que el resto de estudiantes, tanto para desarrollar su actividad universitaria como para realizar actividades complementarias”,-dijo.

Por su parte, la delegada de Alumnos detallaba el programa previsto, del que ha destacado la participación del campus de Toledo con una representación teatral y la exhibición de un baile ‘flashmob’, que tendrá lugar el viernes, 4 de abril.

La jornada de apertura comenzaba con actividades sobre discapacidad, en las que no han faltado charlas, teatro, deporte o diferentes talleres, como uno sobre biodanza y otro sobre discapacidad auditiva y lenguaje de signos.

Estas actividades se completarán con otros actos como la fase eliminatoria de fútbol y basket 3x3, el martes 1 de abril a las 12.00 horas; un taller de tiro con arco previsto para el día siguiente a partir de las 10.00 horas, junto con un campeonato de mus y los microteatros de la compañía Malaestirpe de Toledo.

El jueves, día 3, se celebrará la final de fútbol sala y basket 3x3, y tendrá lugar una exhibición de ‘Wushu’ y ‘Aikido’. La clausura de esta semana cultural, viernes, día 4, vendrá marcada por la puesta en escena de un baile ‘flashmob’, en el que puede participar el alumno que lo desee en la Plaza del Vicerrectorado, a partir de las 11.00 horas, y por la realización del programa “Yu no te pierdas nada” de los de Los 40 Principales, con Dani Mateo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de marzo de 2014