En virtud del convenio firmado entre ambas instituciones

La UCLM y la Diputación de Albacete trabajarán unidas en el fomento de la investigación

11/03/2014

11/03/2014

El rector de la Universidad de Catilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Javier Núñez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, mediante el cual la institución provincial apoyará la actividad investigadora de la Universidad regional en la provincia de Albacete con una cuantía de 50.000 euros, que servirán para financiar a cinco grupos de investigación del Campus albaceteño. El acto, celebrado en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, ha contado también con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

El convenio, tal y como comentaba el rector, recoge una preocupación “esencial” para la Universidad, y es la importancia de la investigación y el poder contar con recursos materiales y humanos para llevarla a cabo. En este sentido, Miguel Ángel Collado la indicado que la idea principal es que la dotación económica de dicho acuerdo “se destine a la formación de jóvenes investigadores noveles para que vayan desarrollándose y generando empleo en nuestra provincia y región”,-dijo el rector, quién subrayó la buena acogida que ha tenido la Diputación Provincial con este convenio desde sus inicios, y confió en poder continuar y aumentar una colaboración estrecha en el tiempo.

Por su parte, Francisco Núñez, señaló que dicho acuerdo nace con el espíritu de ayudar a la UCLM a seguir mejorando y fomentando la calidad educativa, y a la vez encontrar soluciones para generar el empleo. “No hay mejor camino hacia el empleo que la formación de calidad, y la que ésta se ofrece en la Universidad”,-dijo el presidente de la institución provincial, mostrándose convencido de que el trabajo será un éxito, “seguro que tras hacer balance, no solo habrá que consolidar el programa, sino que habrá que seguir impulsándolo para abrir nuevos campos a la investigación”,-señaló.

Mediante el presente acuerdo de colaboración, la Diputación Provincial de Albacete financiará de forma parcial un total de cinco proyectos de investigación, que desarrollarán diferentes grupos investigadores del Campus de Albacete durante el presente año 2014 por un importe de 50.000 euros.

Dichos proyectos serán seleccionados en breve por la institución académica, tal y como ha indicado Julián Garde, quien explicaba que una parte importante del dinero irá destinada a formación de personal en investigación, “ya que es una muy buena forma de invertir en mejoras de las capacidades para luchar contra el desempleo”,-dijo. La convocatoria, que será pública y estará vinculada a los centros del Campus de Albacete, valorará la excelencia científica del investigador y del proyecto.

El presente convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de marzo de 2014