La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Albacete, ha sido el lugar elegido por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) para celebrar una asamblea extraordinaria, cuya inauguración tuvo lugar el pasado viernes, 14 de marzo, a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. Durante el acto, Garde estuvo por el presidente de la Coordinadora, Luis Cereijo Tejedor; el delegado de Estudiantes de la UCLM, Juan Antonio Montero Nicolau, y la delegada de Estudiantes del campus albaceteño, Cristina Cuevas Ortega.
La asamblea, que se desarrolló a lo largo del fin de semana, abordó temas de gran interés para los estudiantes, que llegaron de todo el panorama estatal, según destacó la organización.
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas es la asociación que reúne a 21 órganos de representación estudiantil de universidades públicas. A través de sus miembros representa a más de 700.000 estudiantes y constituye un foro de discusión entre representantes.
Su trabajo se centra en la defensa de los derechos de los estudiantes universitarios, promoviendo una mayor participación de los mismos en la toma de decisiones. Las delegaciones y consejos de alumnos que pertenecen a CREUP están abiertas a todos los estudiantes, sea cual sea su condición política, social, económica, sexual o religiosa.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de marzo de 2014