Se celebra hasta el viernes, 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Arranca en el Campus de Albacete el seminario sobre violencia de género juvenil

06/03/2014

Arranca en el Campus de Albacete el seminario sobre violencia de género juvenil

06/03/2014

Formarse en materia de prevención de violencia de género, así como conocer las herramientas para luchar contra este problema social son los objetivos del seminario: ‘La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género’, que ha comenzado en el Campus de Albacete y que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 7, con la exposición de diferentes ponencias a cargo de expertos en el tema y con la proyección de la película: La maleta de Marta, que tendrá lugar mañana jueves, día 6, en la Filmoteca de Albacete. Las jornadas están organizadas por Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de las profesoras Aurora Galán y Cristina Díaz, de las áreas de Organización de Empresas y Sociología, junto al Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro Municipal.

El acto de presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, que ha estado acompañado por la concejala de la Mujer y Familia, Llanos Navarro; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Tejada, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, encargada de abrir el turno de ponencias, como presidenta de la Comisión de Igualdad de la UCLM, abordando los conceptos de género e igualdad.

El seminario está estructurado en dos bloques, uno de estudio y conocimiento de conceptos técnicos específicos; normativa; recursos públicos especializados, que serán impartidos en diferentes paneles por ponentes cualificado (días 5 y 7); y otro de divulgación y debate sobre prejuicios y “mitos” de la violencia de género.

De esta forma, el jueves, 6 de marzo, se celebrará en la Filmoteca de Albacete desde las 18.00 horas un cine-coloquio sobre desigualdad y violencia de género, durante el cual proyectará la película: La maleta de Marta, a las 20.30 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de marzo de 2014