El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas Gómez, recibieron a los 74 universitarios que este verano harán prácticas laborales en departamentos y oficinas de la entidad.
Víctor Manuel Martín animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, obtener experiencia y optar a un posible puesto de trabajo en Caja Rural. En este sentido, indicó que en 2013 se contrataron 87 empleados, 50 personas más que el año anterior, de los que 36 fueron alumnos universitarios que previamente habían realizado prácticas en la entidad, es decir: el 42% de los contratados.
Por su parte, Fátima Guadamillas agradeció a Caja Rural "por ofrecer continuidad al convenio de prácticas que tan bien viene funcionando y que es fuente de inserción laboral para los estudiantes que superan con éxito las prácticas y por su vinculación con la UCLM en múltiples ámbitos, como la Cátedra conjunta que mantenemos".
A los estudiantes les felicitó por insertarse en una entidad "con un equipo humano excepcional, que trabaja conjuntamente, cuenta con valores firmes y asentados, y cuya trayectoria que ha sabido superar los años de crisis gracias a su gran talento empresarial".
Tras un proceso de selección realizado por la propia Universidad y Caja Rural, los 74 estudiantes han sido elegidos entre un total de 259 solicitantes, para realizar sus prácticas universitarias durante un periodo que comprende los meses de julio a septiembre, en modalidad de jornada intensiva.
Los alumnos se incorporarán a los destinos que más precisan sus servicios en los lugares más próximos a su domicilio particular. La mayoría han estudiado Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública.
En el acto de bienvenida participaron también la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz, y el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 2 de julio de 2014