En él participan 90 estudiantes

01/07/2014

Inaugurado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española

01/07/2014

Las vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente, han inaugurado en Cuenca el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española. 90 estudiantes de ocho nacionalidades participan en una actividad que tiene como objetivo ofrecer una universidad abierta al mundo, basada en una oferta de calidad y la excelencia

90 estudiantes de ocho nacionalidades - Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, India, Reino Unido, Taiwán y Uzbekistán- participan en el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española que, un año más, organiza el Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU).

Inaugurado por las vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente, esta actividad, estructurada en 80 horas, tiene como objetivo principal ofrecer una universidad abierta al mundo basada en una oferta de calidad y de excelencia. En este sentido ambas han resaltado el alto nivel educativo alcanzado por este programa formativo, agradeciendo también el papel de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este curso ofrece también un intenso programa cultural que incluye la visita a los principales museos de la ciudad de Cuenca; excursiones a la provincia conquense y a diversos puntos de la región; así como a Valencia y a Madrid; además de gymkanas y talleres.

Resaltar que ESPACU ha fomentado en los últimos años la opción de alojamiento en familia de acogida, posibilidad muy valorada por los estudiantes y por las familias. No en vano el pasado verano catorce estudiantes eligieron esta opción; mientras para este han escogido esta alternativa 34 alumnos.

El acto de inauguración han asistido el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo, además de las dos vicerrectoras

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 1 de julio de 2014