La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente presidió la entrega de diplomas

Concluyen en la UCLM dos títulos de postgrado dirigidos a profesionales iberoamericanos

28/02/2014

28/02/2014

Ochenta profesionales de España e Iberoamérica han recibido los diplomas del II Postgrado en Responsabilidad Social Empresarial y del I Postgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, que han cursado a lo largo del mes de febrero en el Campus de Toledo. La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, entregó los títulos junto a los directores de los cursos.

A lo largo de cuatro semanas, cerca de 80 alumnos provenientes de España y otros 12 países de América Latina (Ecuador, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Brasil, Argentina, México, Honduras, Perú, Venezuela y Uruguay) han adquirido y ampliado conocimientos en las diferentes temáticas abordadas en ambos títulos.

Los alumnos del Postgrado de Responsabilidad Social Empresarial se han acercado al ámbito de la responsabilidad social en el marco de sus diferentes dimensiones económica, social y medioambiental. Esta oferta formativa ha tenido una metodología teórico-práctica, con talleres para la elaboración de memorias de sostenibilidad, reportes o sobre reputación corporativa.

Por otro lado, el Postgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz ha profundizado en la visión global de los derechos humanos en su contexto internacional e iberoamericano, las posibles vulneraciones y protección en los diferentes conflictos internacionales, así como la relación directa entre el respeto y la lucha por estos derechos con el concepto de gobernanza.

En el acto de clausura y entrega de títulos, presidido por la vicerrectora, participaron los directores del Postgrado de Responsabilidad Social Empresarial, profesores Jesús Santos Peñalver y Pedro Jiménez Estévez, y el director y el secretario académico del Postgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, profesores Juan Ramón de Páramo y Jesús de Paz, respectivamente.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 28 de febrero de 2014