Una conferencia sobre dieta y prevención de enfermedades y una mesa redonda conforman las actividades programadas

Agrónomos de Albacete prepara una jornada sobre nutrición y salud

19/02/2014

Agrónomos de Albacete prepara una jornada sobre nutrición y salud

19/02/2014

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete acogerá el próximo lunes, 24 de febrero, la jornada "Nutrición y Salud, en la que participará el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Fulgencio Saura-Calixto, que intervendrá con la ponencia. ‘Constituyentes de la dieta clave para la prevención de enfermedades crónicas: nuevas perspectivas y aplicaciones´. El ponente estará acompañado por el director de la ETSIA, Rodolfo Bernabéu.

En este sentido, la conferencia, que comenzará a partir de las 11.30 horas, abordará los aspectos básicos menos conocidos de nutrición y salud, en la que el ponente presentará un enfoque actualizado sobre las características de una dieta saludable y de los alimentos y compuestos que tienen un papel clave en salud, incluyendo recomendaciones de consumo. Finalmente analizará los aspectos positivos y negativos de la evolución de la dieta española en las últimas décadas.

La jornada concluirá con la celebración de la mesa redonda ‘Divulgación científica en Nutrición y Salud’, en la que participará la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José García Meseguer, Fulgencio Saura-Calixto, la investigadora de la UCLM Jéssica Serrano y la periodista del diario La Tribuna de Albacete, Teresa Roldán. El profesor de la ETSIA Gonzalo L. Alonso Díaz-Marta actuará como moderador.

Durante la sesión, que está abierta a toda la comunidad universitaria y en general a todos los interesados en el tema, se presentará el libro “Querida comida, querida salud”, del profesor Saura-Calixto.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de febrero de 2014