El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, preside el acto académico

Graduada la I promoción del curso de adaptación al Grado en Enfermería de Ciudad Real

29/04/2014

29/04/2014

La Facultad de Enfermería de Ciudad Real celebró el acto académico de la I promoción del curso de adaptación al Grado en Enfermería, el cual ha permitido a 96 diplomados que su título sea reconocido en los países afectados por la Declaración de Bolonia. El acto fue presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, quien felicitó a los titulados por la obtención del grado, agradeció su interés de formación continua y destacó el esfuerzo de la institución por formar profesionales altamente cualificados.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha valoró el esfuerzo y el trabajo que realiza la institución por formar profesionales altamente cualificados, cumpliendo así con una de las misiones que le ha encomendado la sociedad.

Miguel Ángel Collado realizó estas declaraciones en el acto de graduación de la I promoción de los alumnos del curso de adaptación al Grado en Enfermería de Ciudad Real, el cual ha permitido a 96 enfermeros diplomados ajustar su titulación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, abriéndoseles así una puerta al Doctorado y, por ende, al cultivo de la ciencia y la investigación, y favoreciendo su movilidad internacional.

Collado felicitó a los titulados por la obtención del Grado y por lo que el mismo representa, de formación continua y promoción académica y personal, y les agradeció que hayan confiado en la UCLM para dar este paso en su formación porque “de esta forma nos obligáis a ser mejores”. Asimismo, en su intervención el rector destacó el magnífico trabajo de entrega y atención que realizan los profesionales de la Enfermería en la región, y añadió que ello es posible gracias a su formación y a la estrecha colaboración que la UCLM mantiene con los Colegios de Enfermería y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para implementar la misma.

Por su parte, la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, aseguró que este acto, celebrado en el Aula Magna de Servicios Generales, es la culminación de “un anhelo largamente perseguido” y que no es otro que “poder desarrollar nuestra disciplina desde la investigación científica, que ahora será más factible a través de los doctorados en nuestras materias propias”.

Asimismo, y dirigiéndose a los enfermeros, Prado señaló que el nuevo título vendrá a incrementar el reconocimiento social a la labor que diariamente desarrollan y de la que ya eran merecedores, y les aconsejó que a lo largo de su carrera profesional no pierdan nunca la humanidad porque “ese y no otro es el camino del éxito”.

El acto académico contó también con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado; y del director-gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Juan José Jiménez. En el mismo actuó The Barember Quartet.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de abril de 2014