Se celebra en la localidad de Hellín, incluyendo una visita a la Sierra de Los Donceles, incendiada durante el verano de 2012

Expertos estudian el ámbito de los incendios forestales en el último curso de verano del Campus de Albacete

04/09/2013

04/09/2013

Dar a conocer, de forma teórica y práctica, las interacciones y los procesos ecológicos que se dan como consecuencia de los incendios forestales es el objetivo del curso estival: ‘Gestión y restauración de áreas afectadas por incendios forestales’, en el que participan unos 40 alumnos. El seminario, que se desarrolla hasta mañana jueves, día 5, en la localidad de Hellín, pone el broche de clausura a la XVIII edición de cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, ha sido la encargada de inaugurar este curso, que incluye una visita a la zona incendiada de la Sierra de los Donceles durante el verano pasado.

Precisamente la zona devastada de ‘Los Donceles’ supuso el segundo mayor incendio del verano de 2012, un hecho “desgraciado”, tal y como comentó la vicerrectora, quien dijo que al celebrarse el curso en esta zona sirve para concienciarse más por un tema tan sensible como este y para que la UCLM “extienda su labor universitaria a otras ciudades de la geografía española que tanto tienen que ofrecer desde el punto de vista histórico, cultural o gastronómico”,- señaló, no sin antes agradecer el trabajo, tanto a los organizadores del seminario como a los colaboradores y asistentes al mismo. Algo que también reiteró el director del curso, Daniel Moya.

Junto a ellos intervinieron igualmente el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Juan Antonio Moreno; la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez; y el jefe de Servicio de Medio Natural de la JCCM, José Luis Fernández.

Durante dos días se celebrarán distintas actividades como: ponencias, una mesa redonda y la citada visita, en las que participarán expertos en la materia de diferentes administraciones y organismos, centros de investigación y profesores de varias universidades españolas, incluida la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este curso ha ofrecido a sus alumnos más de una veintena de becas por parte del Campus CYTEMA, de la Asociación Española de Ecología Terrestre y de la Red Temática Nacional ‘Fuegored’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de septiembre 2013