Conferencias, mesas redondas, exposiciones o concursos artísticos son parte de los actos que se desarrollan en el Campus de Albacete

El XV aniversario de la Facultad de Medicina arranca con un ciclo sobre el descubrimiento del ADN

18/09/2013

18/09/2013

La Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra durante el presente curso académico su decimoquinto aniversario con un programa de actividades que ha comenzado con las dedicadas a conmemorar el 60º aniversario del descubrimiento de la estructura molecular del ADN, en las que ha colaborado el Área de Genética de la Facultad. Este programa se inició el pasado jueves, día 12, con la conferencia: "La aventura del ADN (1953-2013) y de los estudios de Medicina en Albacete (1998-2013)", expuesta por el profesor Julio Escribano, y que se complementa con otras actividades como: ponencias, mesas redondas o concursos y exposiciones.

Durante la conferencia inaugural, con la que se dio la bienvenida a los alumnos del curso académico 2013-2014, el profesor Escribano destacó el carácter de aventura hacia el conocimiento que subyace en ambos aniversarios, en el del ADN y en el de la Facultad. Igualmente hizo un breve repaso por los acontecimientos más relevantes que condujeron a la creación de la Facultad de Medicina de Albacete en el año 1998, para posteriormente centrarse en el tema principal del ADN, subrayando el carácter humano de los protagonistas de su descubrimiento.

Como complemento a este seminario, el hall del Centro acoge una exposición divulgativa sobre el descubrimiento de la estructura del ADN, en la que, a través de más de diez paneles que han sido elaborados por el profesor de Genética y secretario de la Facultad, Francisco Sánchez, “se destaca, además del descubrimiento en sí, la repercusión social que ha tenido este hallazgo en las últimas décadas”,- tal y como señala el decano de la Facultad, José Martínez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de septiembre de 2013