Las modalidades de matrícula son semipresencial y online

Arranca el X Máster en Tecnologías Web

20/09/2013

Arranca el X Máster en Tecnologías Web

20/09/2013

Una treintena de alumnos se formarán durante el presente curso en la décima edición del Máster en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuya andadura ya ha comenzado. El acto de presentación tuvo lugar en el aula 1.10 a cargo de los directores del postgrado, José Antonio Gallud y María Dolores Lozano. El máster cuenta como novedad principal este año que las modalidades de matrícula son únicamente de carácter semipresencial y online.

Las clases presenciales de este consolidado máster se impartirán los miércoles lectivos durante todo el curso académico en el aula 1.10 de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) en jornada de tarde, y aproximadamente una vez al mes se organizarán diferentes seminarios como contenido complementario a las tres tecnologías principales que se trabajan en él: NET, JAVA y PHP. Igualmente, el programa de esta nueva edición contempla diversas conferencias en las que el eje principal girará en torno a las nuevas tecnologías y a otros contenidos que al alumno le puedan aportar experiencias para afrontar el mundo laboral como objetivo final de este máster.

El mismo cuenta con el campus virtual de la UCLM como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), “que permitirá a los alumnos acceder a los materiales y actividades del curso realizando un seguimiento continuo por parte de los profesores de cada tema”,-indican desde la organización. Durante el desarrollo del postgrado se planteará un conjunto de actividades y ejercicios semanales y se realizará un cuestionario por cada módulo. Para ello, el material será presentado por los profesores de cada unidad, proporcionando a los alumnos ejercicios, supuestos prácticos, videotutoriales, trabajos y herramientas necesarias, teniendo en cuenta que cada alumno semipresencial dispondrá de un ordenador en el aula.

Los contenidos serán impartidos por facultativos e ingenieros de la UCLM, docentes de otras universidades y profesionales responsables de empresas patrocinadoras colaboradoras (Redcom Cibernético, Tecon, Consultoría Innova,).

Los treinta alumnos que completan esta nueva edición deberán presentar un Proyecto Fin de Máster al final de curso, en el que aplicarán los conocimientos adquiridos, y defenderlo frente a un tribunal que estará constituido por profesores e investigadores de la UCLM y profesores del Máster. Tras finalizarlo, el alumno obtiene el título propio de Máster en Tecnologías Web que acredita su especialización en la formación recibida y le permite incrementar sus posibilidades de inserción laboral. En este sentido, el postgrado facilita a sus alumnos formar parte de una bolsa de empleo con el objeto de de poner su disposición diferentes ofertas de empleo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de julio de 2013