La iniciativa se amplía este curso a la Universidad de Santiago de Compostela

Enrique Barón inicia en la UCLM el ciclo de conferencias "Más Europa"

31/10/2013

Enrique Barón inicia en la UCLM el ciclo de conferencias "Más Europa"

31/10/2013

El expresidente del Parlamento Europeo y catedrático Jean Monnet Enrique Barón inició ayer en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el ciclo de conferencias "Más Europa", promovido por el Centro de Estudios Europeos bajo la dirección del profesor Isaac Martín. Tras la conferencia dictada en el Campus de Toledo con el título ¿Qué es en realidad la Unión Europea?, el político y ensayista realizará varias intervenciones en los campus de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, así como en Universidad de Santiago de Compostela.

Enrique Barón, que estuvo acompañado en la conferencia inaugural por la Vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, regresará al Campus de Toledo los días 7 y 27 de noviembre y 11 de diciembre para abordar asuntos como el funcionamiento del Parlamento Europeo o analizar las ventajas de la pertenencia a la Unión Europea.

Durante el mes de noviembre ofrecerá además a los estudiantes de Derecho en el Campus de Cuenca y público general el seminario Europa, ¿hacia dónde? y la conferencia Ciudadanía, derechos fundamentales y Unión Europea a los universitarios de Ciudad Real. En el Campus de Albacete participará en el seminario La educación, la ciencia y la investigación en Europa, dirigido a profesores de Derecho, y dictará para alumnos y público general una conferencia bajo el mismo título.

Así mismo, y también a iniciativa del Centro de Estudios Europeos de la UCLM, Enrique Barón visitará la Universidad de Santiago de Compostela en noviembre, donde desarrollará la ponencia Un decálogo para Europa y presentará sus memorias, publicadas en 2012 bajo el título Más Europa ¡unida!

Gabinete de Comunicación. Toledo, 31 de octubre de 2013