Jornadas ‘Hacia un nuevo modelo hipotecario’

Expertos analizan en la UCLM el futuro del sector inmobiliario y del mercado hipotecario

17/10/2013

17/10/2013

Analizar el futuro del sector inmobiliario y del mercado hipotecario desde un planteamiento interdisciplinar. Ese es el objetivo de las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo hipotecario’ organizado por el área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y dirigido por la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Ángeles Alcalá. Más de un centenar de alumnos asisten a una jornada en la que profesionales y expertos reflexionan durante dos días sobre materias de actualidad en sectores afectados por la crisis económica.

Profesionales y expertos analizan en Ciudad Real, el 17 y 18 de octubre, el nuevo modelo de mercado hipotecario en unas jornadas organizadas por el área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus ciudadrealeño y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, y que cuenta con 120 alumnos matriculados.

Dirigido por la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Ángeles Alcalá, este foro de debate reflexionará sobre materias de actualidad en sectores especialmente afectados por la crisis económica como es el mercado hipotecario o el inmobiliario en las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo hipotecario’.

Acompañada de la decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado, María Ángeles Alcalá ha indicado que, desde un planteamiento interdisciplinar, se pretende analizar el futuro del sector inmobiliario y del mercado hipotecario, así como la incidencia que en estos ámbitos pueden tener los recientes cambios normativos.

En este sentido, la idea de estas jornadas es enfocar desde distintas perspectivas tres características de este mercado: la protección del deudor-consumidor hipotecario; el sector inmobiliario; así como el mercado hipotecario y su financiación. Análisis que según la propia María Ángeles Alcalá, “se hará desde una visión económica, jurídica, social y política”.

Asimismo, Palmira Delgado ha incidido en que estas jornadas de transcendencia social va más allá de lo que ha ocurrido desde que estalló la crisis. “Es una iniciativa que mira el futuro”, ha manifestado.

Tras el acto de inauguración, al que también han asistido Jesús de Paz, secretario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Ana Beatriz Sebastiá, concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, la directora del curso, María Ángeles Alcalá, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural en la que ha abordado ‘La Ley 1/2013. Novedades legislativas y propuestas de mejora’.