El 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real

El poeta José Corredor-Matheos presentará en la UCLM su último libro, ‘Sin ruido’

16/10/2013

16/10/2013

El Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real acogerá el lunes, 21 de octubre, la presentación de 'Sin ruido', la nueva obra del poeta José Corredor-Matheos, Medalla de Oro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El escritor alcazareño, Premio Nacional de Poesía 2005, José Corredor-Matheos, regresa de nuevo a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) esta vez para presentar su último poemario, Sin ruido, editado por Tusquets. Será el lunes, 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real, y la obra será presentada por el periodista y escritor Manuel Juliá.

Muy bien acogida por la crítica literaria, Sin ruido, es tal vez la obra -según reza en la sinopsis- “más depurada y lúcida de Corredor-Matheos, la serena culminación de una trayectoria singular, coherente y honda.

José Corredor-Matheos está estrechamente vinculado a la UCLM, que en 2007 le distinguió con la Medalla de Oro en reconocimiento a los méritos literarios y profesionales del escritor y de la donación de más de 2.500 títulos a la biblioteca de la institución académica. Además, son varios los profesores de la Universidad regional que han centrado su trabajo en el estudio de la lírica de Corredor-Matheos, una de las voces más profundas y prestigiosas de la poesía española.

José Corredor-Matheos nació en Alcázar de San Juan en 1929, aunque en la actualidad reside en Barcelona. Licenciado en Derecho, además de poeta reconocido es autor de varios libros sobre arte contemporáneo, arquitectura y diseño, por lo cual mereció el Premi d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya en 1993.

Como poeta, ensayista, traductor y antólogo acumula un gran número de reconocimientos, entre los que pueden destacarse el Premio Nacional de Traducción por su antología bilingüe Poesía catalana contemporánea (1983), el Premio Boscán de Poesía 1961, el Premio Nacional de Poesía 2005 por El don de la ignorancia o el Premio Ciutat de Barcelona de Literatura.

La actividad está promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de octubre de 2013