El centro recibe a profesionales y promotores de iniciativas empresariales

Creatividad y emprendimiento en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

23/10/2013

23/10/2013

Profesionales de distintos sectores y promotores de empresas tecnológicas se han dado cita en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real durante una jornada en la que se ha subrayado la importancia de la creatividad y el espíritu emprendedor a la hora de plantear un proyecto de negocio.

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real ha acogido las Jornadas de Creatividad y Emprendimiento, concebidas con la intención de demostrar que ambos elementos constituyen valores determinantes cuando se trata de abrirse paso en el mundo empresarial y, más concretamente, en el sector informático.

Para lograr este objetivo, el centro ha invitado a profesionales del mundo empresarial y responsables de empresas informáticas que han trasladado a los estudiantes las claves de un modelo de éxito. Tal es el caso del ingeniero informático Carlos Rebate, coautor del libro Las ruedas mágicas de la creatividad, que plantea la posibilidad de desarrollar la imaginación a través del juego, los sentidos y el poder de los símbolos y los diagramas.

Tras esta primera ponencia, ha intervenido el abogado y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) José Manuel Torres, para explicar cómo crear una empresa. La jornada ha incluido también los testimonios del socio de Unkasoft Advergaming Juan Antonio Muñoz, sobre el emprendimiento en el mundo de las aplicaciones y los videojuegos; y Rafael Cabanillas e Ignacio Arriaga, ambos ingenieros informáticos y creadores de la plataforma Acumbamail.

Tras las intervenciones, se ha abierto una mesa redonda en la que han participado los ponentes y los asistentes a las jornadas, con las que se cierra el ciclo de conferencias programadas por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real para el primer trimestre del curso.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de octubre de 2013