La actividad se celebrará del 7 al 15 y estará centrada en el papel de la educación

Abierto el plazo de inscripción del Seminario de Solidaridad de la Facultad de Letras

01/10/2013

01/10/2013

Hasta el próximo 7 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para participar en el Seminario de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado que organiza la Facultad de Letras de la Universidad regional y la ONG Solman. En su cuarta edición, la actividad centrará su atención en el papel que juega la educación en los modelos de organización social y de desarrollo.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 7 al 15 de octubre el ‘Seminario de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado: el papel de la educación’, cuyo plazo de inscripción estará abierto a lo largo de toda esta semana en la Secretaría del centro.

La actividad se encuadra dentro del Seminario Permanente de Solidaridad y Voluntariado, una iniciativa impulsada por el propio centro universitario y por la ONG Solman que en su cuarta edición intentará llegar a estudiantes y miembros de organizaciones no gubernamentales y asociaciones con el objetivo de ofrecerles un marco teórico y conceptual en torno a la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, analizando sus orígenes y expresiones, así como su incorporación en diferentes disciplinas y contextos.

De la mano de profesionales y voluntarios, el seminario prestará especial atención a la educación y a cómo ésta influye en los modelos de organización social, en el concepto de solidaridad, en los distintos modelos de desarrollo y en las formas de exclusión social, de forma que se motive su práctica desde la participación ciudadana.

El seminario, que incluye conferencias y mesas redondas, cuenta con la colaboración de la Fundación General de la UCLM y la Diputación Provincial, tiene una duración de 25 horas y será reconocido con un crédito ECTS para los alumnos de la institución académica.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de octubre de 2013