Las sesiones trimestrales se celebrarán del próximo 8 de octubre hasta julio de 2014

Un nuevo ciclo de seminarios del IDINE profundizará en la dimensión del cerebro y sus enfermedades

02/10/2013

02/10/2013

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) ha organizado para el presente curso académico 2013-2014 el cuarto ciclo de seminarios científicos, que comenzarán de forma trimestral el próximo martes, 8 de octubre y se prolongarán hasta julio de 2014. Los encuentros contarán con la participación de prestigiosos ponentes de nivel nacional e internacional en el ámbito de la investigación del cerebro, en las bases de las enfermedades neurológicas y su impacto social.

Con la celebración de este ciclo de seminarios, el IDINE, con el profesor José Manuel Juiz a la cabeza, pretende potenciar las colaboraciones de los grupos de investigación del Instituto, contribuir al desarrollo de nuevas líneas de investigación, promoviendo así el crecimiento y la consolidación del mismo. De igual forma, se busca enriquecer la formación a los estudiantes de Medicina y de otras ramas de las Ciencias de la Salud, así como a los postgraduados.

La primera entrega trimestral comenzará el martes, 8 de octubre, y finalizará el 11 de diciembre de 2013. De esta forma, un prestigioso invitado participará en este foro abierto de discusión científica en el que se abordarán los últimos avances y desarrollos en el ámbito de la neurociencia.

Las conferencias, que tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Medicina de Albacete, versarán sobre: el aprendizaje como estado funcional; la consolidación de la memoria; las nuevas oportunidades de financiación europea para investigación; la activación astrocitaria y la respuesta de las neuronas de la corteza visual; el canal de K+ hERG y las dianas celulares y moleculares en la esclerosis múltiple.

Ponencias que llevan aparejado en nombre de relevantes investigadores de dentro y fuera de nuestras fronteras: José Mª Delgado García, Richard Morris, Llanos Carrión Varela, Gertrudis Perea, Pilar de la Peña y Carmen Guaza.

El IDINE es un centro de investigación, ubicado en la Facultad de Medicina de Albacete, que concentra a una gran mayoría de los grupos de investigación de la UCLM dedicados al estudio de las bases moleculares, genéticas y celulares de las enfermedades del cerebro y los órganos de los sentidos, así como de su dimensión psicológica, social y jurídica.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de octubre de 2013