Se celebrarán en la Facultad de Educación de Albacete

10/10/2013

Unas jornadas de la UCLM abordarán la ética universal

10/10/2013

Dos mesas redondas en las que participarán estudiantes y profesores, junto a diferentes ponencias conforman el programa de la jornada: "Hacia una ética universal. ¿Es posible? ¿Es deseable?, que se celebrará el próximo 18 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Educación de Albacete. Organizado por el Foro Universitas del Campus albaceteño, este seminario ofrece a los universitarios la obtención de un crédito de libre configuración para Licenciatura y medio crédito ETCS para Grado. El plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre.

Con esta jornada, el Foro Universitas organiza en el Campus de Albacete su segunda actividad que comenzará el viernes, 18 de octubre, a partir de las 11.00 horas. Tras el acto de presentación, a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, se desarrollará el programa de actividades previsto con la conferencia de apertura: “Derecho natural y derechos humanos”, que expondrá la catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense María José Roca, cuya presentación correrá a cargo del profesor de la UCLM José María Martí. A continuación, se celebrará una mesa redonda de estudiantes sobre personas comprometidas en la regeneración ética de la sociedad. En la misma participarán los alumnos de la UCLM: Rebeca Carrión, David Pérez, Luis Sahuquillo e Isabel López.

La sesión de tarde se iniciará a las 16.30 horas con la ponencia: “Ética, pluralismo y relativismo”, que pronunciará el escritor y profesor de Antropología en la Universidad de Navarra José Ramón Ayllón, siendo presentado por la profesora de la Universidad regional Carmen González Carrasco. Tras la misma se llevará a cabo la segunda mesa redonda de la jornada, en esta ocasión a cargo de profesores. Bajo el título: “Ideas para la regeneración ética de nuestra sociedad”, tomarán parte en ella: Antonio Barnés, profesor de Humanidades de la Universidad Internacional de La Rioja, y los profesores de la UCLM Diego Pedregal, Mª Mercedes Serrano y Óscar Dejuán.

Esta jornada, de entrada libre, cuenta con la colaboración de Mapfre. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 16 de octubre en Apoyo a la Docencia del edificio jurídico-empresarial.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de octubre 2013