Recorrieron las instalaciones del Jardín Botánico

15/10/2013

El Instituto Botánico de la UCLM abre sus puertas a la FP Dual con Alemania

15/10/2013

El Grupo de Biología Molecular y Fisiología Vegetal (GBMFV) del Instituto Botánico ha recibido recientemente la visita de una delegación de profesores alemanes, pertenecientes a los centros educativos de Formación Profesional (FP) de Karlruhe, Pforzheim y Mühlacker, para conocer las instalaciones donde sus alumnos podrán llevar a cabo la FP Dual. El convenio se establecerá a través del Instituto de Educación Secundaria (IES) Andrés de Vandelvira en Albacete.

La visita ha tenido como objetivo el que los profesores alemanes conozcan los proyectos de investigación que sus alumnos llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), durante unas estancias que se realizarán a través de los convenios de prácticas de FP Dual con el profesor Oussama Ahrazem, investigador INCRECYT del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y la profesora de la UCLM Lourdes Gómez Gómez, investigadora principal del mencionado Grupo.

El modelo dual combina la formación de los alumnos en el centro educativo y la formación en la empresa con los objetivos de: Establecer una relación directa entre la formación recibida por los alumnos y el trabajo que se desarrolla en la empresa; Complementar y especializar la formación de los estudiantes y su adaptación a la misma; Mejorar la inserción profesional de los jóvenes, así como facilitarles el acceso al empleo ante la posibilidad de contratación una vez han finalizado el ciclo formativo.

La visita concluyó con una excursión guiada por la profesora Ángela Rubio para conocer los diferentes cultivos, objeto de estudio del grupo investigador, que se encuentran en el Jardín Botánico como: las colecciones de Sideritis (rabogato) y Crocus (azafrán).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 15 de octubre de 2013