Dentro del programa de acogida a nuevos alumnos

Nuevas conferencias en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica

07/11/2013

Nuevas conferencias en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica

07/11/2013

La Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) prosigue con el programa de acogida a nuevos alumnos, que incluye varias conferencias orientadas a estudiantes de cada uno de los grados. En las últimas semanas, el profesor Antonio Andrés ofreció la charla "UCLM 1985-2013: un viaje por los senderos de la Bioquímica" y el gerente del Consorcio de Gestión de Residuos de Guadalajara, David García-Parra, compartió su experiencia profesional con alumnos y profesores.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Antonio Andrés Hueva ofreció en su intervención una visión panorámica sobre el trabajo realizado por los profesores de Bioquímica de la UCLM desde los orígenes de la institución hasta el momento actual, exponiendo en paralelo la evolución y el progreso de la disciplina.

En su análisis repasó la utilidad de los diferentes modelos experimentales que se emplean y explicó cómo el avance en el conocimiento durante estos años ha sido recogido en los manuales de Bioquímica. “Uno de los objetivos de esta exposición era trasladar a los alumnos el entusiasmo por el estudio de estas materias, así como la noción de que todavía, a pesar de los avances en los diferentes campos, hay mucho sendero por recorrer”, señala el profesor. “Ellos van a ser partícipes directos de ese esfuerzo por hacer o lograr algo en el mundo de la Bioquímica. Ese logro dependerá en gran medida del interés de cada uno de ellos y de la formación que adquieran durante la realización del grado”, añade.

Por otra parte, en una charla sobre oportunidades de empleo para estudiantes de Ciencias Ambientales, David García-Parra abordó aspectos “cruciales” de la gestión de residuos tanto en el sector privado como en el público, entre los que destacó la gestión de los residuos peligrosos o la necesidad de los incentivos públicos para la definición y éxito de objetivos de gestión, entre otros. También subrayó la importancia de la gestión de personal en el manejo de los residuos, aportando una visión de primera mano sobre las salidas profesionales de este grado en el sector servicios.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 7 de noviembre de 2013