Convenio firmado con le Federación de Asociaciones de Apoyo a Personas con Discapacidad (FEAPS)

Alumnos de la UCLM realizarán prácticas en asociaciones de personas con discapacidad

20/11/2013

20/11/2013

Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar prácticas académicas en organizaciones de la Federación de Asociaciones de Apoyo a Personas con Discapacidad (FEAPS) tras el convenio firmado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad regional, Pedro Carrión; y el presidente de FEAPS en Castilla-La Mancha, Luis Perales.

Este acuerdo, como ha indicado Pedro Carrión, permitirá a estudiantes de diferentes titulaciones completar su formación con la puesta en marcha de unas prácticas “que supondrán un beneficio mutuo”.

Luis Perales ha corroborado lo apuntado por el vicerrector de la UCLM, al tiempo que ha afirmado que el sector de la discapacidad “necesita muchos y buenos profesores”; y que aunque se ha avanzado, la firma de este convenio “es una gran oportunidad para continuar formando profesionales sensibles a la discapacidad”.

Asimismo, han mostrado la necesidad de trabajar para hacer realidad las prácticas en voluntariado. “Colectivo fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias”, ha apostillado Luis Perales.

Además de Carrión y Perales, han asistido a esta firma el director académico del Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales, Raúl Martín; y el gerente de FEAPS en Castilla-La Mancha, Daniel Collado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 20 de noviembre de 2013