Presentará el libro ’50 libros para niños y jóvenes autores latinos de Estados Unidos’

El CEPLI, presente en la Feria Internacional del Libro de Miami

21/11/2013

El CEPLI, presente en la Feria Internacional del Libro de Miami

21/11/2013

El Centro de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) presentará, a través de su director, Pedro Cerrillo, el libro ‘De raíces y sueños. 50 libros para niños y jóvenes autores latinos de Estados Unidos’, en la Feria Internacional del Libro de Miami. Además visitará México para dar a conocer la obra ‘La literatura infantil española en el exilio mexicano’.

El director del Centro de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, presentará en la Feria Internacional del Libro de Miami, el 24 de noviembre, el libro De raíces y sueños. 50 libros para niños y jóvenes autores latinos de Estados Unidos, publicado por Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Fundación Cuatrogatos y la Fundación SM.

Coordinada por el propio Cerrillo y por los investigadores en literatura infantil y juvenil de La Fundación Cuatrogatos de Miami, Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, esta publicación recomienda a niños y jóvenes la lectura de cincuenta obras de creadores latinos de Estados Unidos; tanto autores nacidos en países de Iberoamérica y radicados en Estados Unidos, desde donde escriben su obra, como los nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes iberoamericanos.

Este mismo día, en el marco de las actividades de esta Feria Internacional, el director del CEPLI participará en la mesa de debate ‘Niños y jóvenes que lean en español: ¡misión imposible?’, junto a Sergio Andricaín y los escritores cubanos residentes en Estados Unidos Iliana Prieto y Sindo Pacheco.

Asimismo, Pedro Cerrillo presentará, el 27 y 28 de noviembre, primero en San Luis Potosí y luego en el Ateneo Español de México, el libro La literatura infantil española en el exilio mexicano. Obra en la que han intervenido los investigadores de la UCLM Ángel L. Luján; César Sánchez Ortiz y Cristina Cañamares, además de investigadores de las universidades de Alicante y Almería, y de las universidades mexicana UNAM e Iberoamericana. La obra es el resultado de un largo trabajo de tres años, y ha sido publicada por El Colegio de San Luis México, en coedición con Ediciones de la UCLM

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de noviembre de 2013