El Aula de Empleo del CIPE inicia su actividad mañana en Albacete, Ciudad Real y Toledo

Charlas y talleres ayudarán a los alumnos en su preparación de acceso al mercado laboral

05/11/2013

05/11/2013

Talleres y charlas conforman la nueva programación del Aula de Empleo, un proyecto del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) centrado en ayudar a quienes están próximos a concluir sus estudios, o acaban de hacerlo, a preparar su acceso al mercado laboral. La actividad arranca mañana, 6 de noviembre, en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

El Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado para este curso académico un nuevo programa de actividades que tiene por objetivo la preparación profesional y el desarrollo de competencias para el empleo de los alumnos de último curso y recién titulados.

El proyecto Aula de Empleo, que se celebrará en todos los campus de la Universidad regional, además de en Talavera de la Reina y Almadén, incluirá cinco talleres de cuatro horas de duración orientados a la búsqueda de empleo y la preparación al mundo laboral. En los mismos, se trabajará la entrevista de trabajo, las herramientas para la búsqueda de empleo, las pruebas de selección, la marca personal y el emprendimiento.

A ellos se sumarán seis charlas breves, de 75 minutos de duración cada una, en la que los jóvenes obtendrán información sobre aspectos muy concretos relacionados con las competencias profesionales y las herramientas necesarias en la búsqueda activa de empleo. Más concretamente, en ellas se ofrecerán pautas y consejos para la elaboración de un buen currículum profesional, para contestar preguntas difíciles en una entrevista de trabajo y para realizar presentaciones eficaces, se informará del trabajo en el extranjero buscando los mejores recursos y dando la mejor imagen, y se estudiará la búsqueda de empleo a través de las redes sociales Linkedin y Twitter.

Aula Empleo comienza mañana miércoles, 6 de noviembre, en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo con un taller para enseñar a cómo afrontar una entrevista de trabajo, y continuará en los próximos días con el resto de actividades en los espacios referidos. El programa se extenderá al Campus de Cuenca, Talavera de la Reina y Almadén a lo largo del segundo cuatrimestre.

Los interesados en participar en alguna de las actividades programadas tendrán que inscribirse previamente. La participación en los mismos se convalidará por 0,5 créditos ECTS en el caso de realizar dos de los talleres propuestos o 1 si se realizan cuatro talleres dentro de un mismo cuatrimestre.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de noviembre de 2013