El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Contará con la presencia de dos destacados especialistas internacionales, procedentes de Francia y Argentina

El Campus de Albacete acogerá un seminario sobre los mercados internacionales del vino

07/11/2013
Compartir: logotipo Twitter

El Campus de Albacete acogerá un seminario sobre los mercados internacionales del vino

07/11/2013

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete acogerá el próximo lunes, 11 de noviembre, el seminario de especialización: "Mercados Internacionales del Vino: Perspectivas europea y americana", en el que participarán los expertos internacionales: Alejandro Gennari, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina) y miembro de la American Association of Wine Economists, junto con Alfredo Coelho, del Instituto Agronómico Mediterráneo de Montpellier (IAMM), Francia, y asesor de la Organización Internacional del Vino (OIV). El seminario, cuyo director es el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Sebastián Castillo, está dirigido a empresas, bodegas y cooperativas del sector, así como a expertos y técnicos en comercio internacional y a alumnos de enseñanzas relacionadas.

Durante la celebración de la jornada, que comenzará el lunes, día 11, a partir de las 18.00 horas, se pondrán en común dos perspectivas. Por un lado, la del continente americano, con la caracterización de sus mercados y la competencia de los vinos chilenos y argentinos, con una especial mención al éxito del Malbec en el mercado estadounidense; y por otro, se ofrecerá una visión más europea, procedente del líder mundial, Francia, analizando, además, la dimensión empresarial existente en los mercados mundiales y los distintos nichos y segmentos de mercados entre vinos diferenciados.

El mercado del vino, según comenta el profesor Castillo, se ha internacionalizado “a pasos acelerados, convirtiéndose en la principal vía de salida del vino español”, y en una campaña, como continúa, que se prevé con un record histórico de producción en España, “los mercados mundiales son la vía básica e imprescindible de comercialización de nuestra producción”, por lo que subraya que el acceso a estos mercados es la principal preocupación para los agentes que operan en este sector “tan representativo de nuestra economía y de nuestra tierra”.


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de noviembre de 2013
 

Más actualidad