A iniciativa del Ayuntamiento en el Día de la Hipertensión

16/05/2013

Estudiantes de la UCLM medirán mañana la tensión arterial de los toledanos

16/05/2013

Estudiantes de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tomarán mañana la tensión a los toledanos en la Plaza del Ayuntamiento. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Familia con motivo del Día de la Hipertensión, se enmarca en un conjunto de actividades de concienciación sobre la importancia de conocer esta enfermedad crónica que puede derivar en dolencias graves.

Entre las 10 y las 13 horas, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá mesas informativas y stands donde los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia revisarán la tensión arterial de los ciudadanos que así lo deseen.

Según avanzaron la subdirectora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Ana I. Torres, y la concejala de Familia, María Teresa Puig, durante la presentación de la jornada, se ofrecerá información sobre las consecuencias, la prevención y el tratamiento de la hipertensión, así como sobre la importancia de la práctica deportiva y pautas generales de ejercicios cardiosaludables.

Ambas animaron a los toledanos a participar en la iniciativa y señalaron la importancia de revisarse la tensión arterial al menos una vez al año para prevenir patologías que podrían acarrear graves consecuencias.

El Día Mundial de la Hipertensión (World Hypertension Day) se celebra cada año el 17 de mayo para concienciar sobre un problema de salud que afecta a entre un 25 y un 30 por ciento de la población. Un número importante de personas no han recibido el adecuado diagnóstico y de aquellas que siguen un tratamiento más de la mitad no tienen la tensión controlada.

En 2013 la hipertensión centro también las celebraciones del Día Mundial de la Salud el pasado 7 de abril, en torno al que la E. U. de Enfermería y Fisioterapia organizó una semana de actividades con competiciones deportivas, mesas de debate, una exposición y la entrega de premios extraordinarios fin de carrera.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2013