Presidió en el Campus de Toledo la graduación de Derecho

El rector destaca la contribución de la UCLM a la generación de riqueza económica en la región

24/05/2013

24/05/2013

Sesenta y cuatro nuevos licenciados en Derecho han celebrado hoy su graduación en un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y apadrinados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora. En su intervención, el rector destacó la "excelencia" y la "calidad" como valores de la UCLM y la contribución de la institución a la generación de riqueza.

Los licenciados que esta tarde han recibido sus becas y diplomas se suman a los más de 4.900 egresados que han pasado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hace más de dos décadas. Un centro de referencia en la formación de futuros graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, que cuenta en la actualidad con un centenar de profesores y alrededor de 2.000 alumnos por curso académico.

Collado destacó la importancia de la colaboración entre la UCLM y las organizaciones profesionales y el sector empresarial para mejorar la formación de los estudiantes. Como ejemplos e citó los acuerdos con el Despacho Garrigues, que en 2012 distinguió a dos egresados de la UCLM con el Premio de Jóvenes Juristas, o la larga y fructífera vinculación con Caja Rural de Castilla-La Mancha. Así mismo, este año se ha firmado con los colegios oficiales de abogados de Castilla-La Mancha un acuerdo para implantar en el curso 2014-2015 el Máster en Abogacía y se ha renovado la colaboración con el Colegio Notarial.

Al término de su discurso el rector apostó por la formación permanente e invitó a los alumnos a participar en la amplia oferta de posgrados de la UCLM. Concluyó su intervención con la inspiradora cita de George Steiner sobre el triunfo auténtico, “aunque pocas veces reconocido del maestro es ser refutado, superado por el descubrimiento del discípulo”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ofreció a los egresados un consejo: “creed en vosotros mismos” y les animó a iniciar una trayectoria profesional apoyada en una formación universitaria “que abre muchas puertas”.
Gómez Mora subrayó la “extraordinaria” relación que la entidad que preside mantiene con la UCLM y reiteró que la institución es su “mejor cantera” de profesionales.

También participaron en la graduación el decano del centro, Pedro J. Carrasco; los vicedecanos José Manuel Velasco y Ágata Sanz, y los alumnos Nagore Rollán y Mario Tomás. En el transcurso del acto se entregó el Premio Extraordinario Fin de Carrera al licenciado Juan Antonio Tordesillas.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 24 de mayo de 2013