El Campus de Albacete ha recibido la visita del vicedecano de la UEAU, quien ha podido conocer distintos centros de la UCLM

La UCLM y la U. de los Emiratos Árabes colaborarán en materia de intercambio de alumnos y docentes y de I+D+i

16/05/2013

16/05/2013

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UEAU), Ahmed Ali Murad, se encuentra de visita en el Campus de Albacete, donde ha mantenido contacto con diferentes grupos de investigación con los que se han definido las principales líneas de trabajo que pondrán en común tanto la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como la Universidad árabe. Esta colaboración en materia de I+D+I y docencia, que se enmarca dentro del convenio firmado recientemente en la ciudad de Al Ain, permitirá en un futuro el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones.

La visita comenzó el pasado lunes con diferentes encuentros con representantes de la Universidad regional en centros como el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), donde se mantuvieron reuniones con el Grupo de Hidrogeología de la UCLM “que concluyeron en la definición de las líneas de trabajo más importantes”,-indica el profesor de la UCLM Juan José Gómez Alday, quien explica que estas líneas se materializarán en próximos proyectos de I+D+i entre los dos grupos de investigación, así como en colaboración en materia de docencia de postgrado y doctorado.

El profesor de la Facultad de Educación e investigador del IDR, Juan José Gómez Alday, está colaborando actualmente con la UEAU en varias zonas de estudio localizadas en los Emiratos Árabes Unidos y la India. “En estas zonas la UCLM aporta su conocimiento para caracterizar tanto los procesos que producen el deterioro de las aguas, tanto para consumo humano o agrícola, como para los procesos naturales que atenúan la contaminación”,-señala.

De igual forma, el representante de la UEAU también se reunió con el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el coordinador del CYTEMA, Francisco José Sáez; la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, y la subdirectora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Ana Raquel Sicilia, con el objetivo de fortalecer las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones. En este sentido, dichas universidades establecerán actividades intercambio de estudiantes y docentes a distintos niveles en un futuro cercano.

Ahmed Ali Murad es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y experto en contaminación de aguas. En la actualidad, dirige el Grupo de Hidrogeología de la UEAU y está involucrado en diversos proyectos de ámbito nacional e internacional para caracterizar los procesos que afectan al deterioro de la calidad del agua subterránea.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de mayo de 2013