En virtud de un convenio de colaboración entre ambas instituciones

La UCLM y la Diputación de Albacete organizan el I Curso de Senderismo de la Provincia

02/05/2013

02/05/2013

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Javier Núñez, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones han organizado el ‘I Curso de Senderismo de la Provincia’, que se celebrará del 6 al 11 de del presente mes de mayo, la parte teórica, y el 9 y el 25 de junio la parte práctica, que se desarrollará en ‘La Marmota’ y en el municipio de Letur.

El convenio establece la constitución de un equipo de dirección que estará formado por el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián, y por los diputados de Turismo y Deportes, Mª Carmen Álvarez y Ángel Salmerón, respectivamente.

El curso, de 50 horas, comenzará sus clases teóricas el próximo 6 de mayo, para lo que se utilizarán las dependencias de la Facultad de Humanidades y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete. En las mismas participarán profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), técnicos de la Consejería de Agricultura y de la Federación de Montañismo, guías de alta montaña y médicos del Sescam, entre otros.

Las clases prácticas tendrán lugar los días 25 de mayo en ‘La Marmota’, donde se hará una ruta de reconocimiento y GPS; y el 9 de junio se realizará otra ruta en Letur. Ambas estarán dirigidas por el ingeniero de Informática Juan Luis López Soriano.

La matrícula del curso es gratuita, a excepción de los gastos de desplazamientos por las salidas. Para la obtención de diploma es imprescindible la asistencia al 90% de la duración del mismo, además se reconocerán dos créditos ECTS para los alumnos de la UCLM. Tanto las prácticas como el trabajo fin de curso tienen carácter obligatorio.

Gabinete de Comunicación UCLM. 2 de mayo de 2013