Iniciativa promovida por el centro de la UCLM y Zambra

25/03/2013

Trabajo Social celebra la III edición del Aula Abierta de San Antón

25/03/2013

Ochenta personas, entre estudiantes y profesores, han participado en la celebración de la III edición del Aula Abierta de San Antón. Iniciativa promovida por la Facultad de Trabajo Social y Zambra, busca aproximar a los vecinos de este barrio conquense a la dimensión comunitaria del Trabajo Social.

La Facultad de Trabajo Social ha celebrado la III edición del Aula Abierta de San Antón con el objetivo compartir con los vecinos de este barrio conquense temas de actualidad, historia, obras, servicios...

Ochenta personas, entre estudiantes y profesores, han participado en esta iniciativa promovida por la Facultad de Trabajo Social y Zambra, que indaga más allá de los utensilios asépticos y se centra en la calle, los barrios y los pueblos donde confluyen sus habitantes.

Bajo la premisa de aproximar a sus participantes a la dimensión comunitaria del Trabajo Social, las conclusiones tras hora y media de inmersión en el barrio, se dirigen a que, por encima de proyectos urbanos, los vecinos son capaces de influir activamente en las condiciones de vida de su entorno.

Esta propuesta se ha basado en la puesta en común de las informaciones recogidas por los estudiantes, donde se han aportado nuevos datos y vivencias. Compartir las distintas percepciones ha permitido, además, comprobar la riqueza de matices, la diversidad de opiniones, o la multiplicidad de gentes pueblan este espacio social.

Esta actividad cierra jornadas en las que los estudiantes han participado en clases impartidas en la calle, y en las que se ha conmemorado el Día Mundial del Trabajo Social.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de marzo de 2013