El profesor Pedro Cerrillo representa a la UCLM en este encuentro que se celebra en Bogotá

El CEPLI participa en el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

07/03/2013

07/03/2013

Bogotá celebra desde el pasado 5 y hasta el 9 de marzo el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil con el objetivo de potenciar este género y promover la lectura en todo el territorio latinoamericano. En el encuentro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está representada por el director del Centro de Información y Promoción de la Lectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI), Pedro Cerrillo.

El Centro de Información y Promoción de la Lectura (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de la mano de su director Pedro Cerrillo, está presente en la II edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se viene celebrando en la ciudad de Bogotá (Colombia) desde el pasado 5 de marzo y se prolongará hasta el sábado, 9.

El profesor Cerrillo forma parte del comité académico del congreso que en esta ocasión lleva por lema Escribir, ilustrar y leer libros infantiles hoy en Iberoamérica y cuyo objetivo es potenciar la Literatura infantil y juvenil y promover la lectura en todo el ámbito iberoamericano.

El congreso se alza como un foro de reflexión sobre la potencialidad de este campo de la literatura en Iberoamérica, de ahí que en el mismo participen muchos de los mayores expertos en Literatura infantil y juvenil de América Latina y España que analizarán el presente de la misma, así como sus perspectivas de futuro, siempre entendida como un dispositivo cultural para interrogar, conocer y participar en el mundo de forma integral.

A lo largo de la actividad, se aborda la literatura infantil y juvenil desde tres ejes: la vida privada, la vida pública y lo trascendente. La presencia del profesor de la UCLM Pedro Cerrillo se enmarca en la mesa de debate La Literatura Infantil y Juvenil y el entorno de niños y jóvenes, donde participa como moderador y ponente junto a los escritores Gonzalo Moure (España), Yolanda Reyes (Colombia) y Cecilia Velasco (Ecuador). Junto a Cerrillo, la UCLM también esá representada en el congreso por el profesor e investigador del CEPLI César Sánchez.

Junto a las ponencias y mesas redondas, en el congreso se presenta el libro Hitos de la Literatura Infantil y Juvenil de Iberoamérica, en el que el profesor Cerrillo ha escrito la parte correspondiente a España; y un Catálogo de ilustradores iberoamericanos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de marzo de 2013