La película "Juegos de guerra" abre el ciclo en la Filmoteca y la clausurará "¡¡Rompe Ralph!!" para el público infantil

‘La Informática en Pantalla Grande’ cumple su sexta edición

26/03/2013

‘La Informática en Pantalla Grande’ cumple su sexta edición

26/03/2013

Los próximos días 3, 10 y 13 de abril el ciclo ‘La informática en Pantalla Grande’ inaugurará su sexta edición con una programación que incluye la proyección de las películas: "Juegos de guerra", "Los juegos del hambre" y "¡¡Rompe Ralph!!". Estas jornadas, abiertas a la sociedad, han sido organizadas por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y por el Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Filmoteca de Albacete.

Un año más los organizadores del ciclo pretenden acercar al público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas cuyo argumento esté relacionado con esta temática.

En esta ocasión, la apertura del ciclo, el miércoles, día 3, correrá a cargo de la película “Juegos de guerra”, que se proyectará a las 22.15 horas en pase único. Un clásico de esta temática en el que se plantea cómo un "hacker" es capaz de infiltrarse en los sistemas informáticos del "Pentágono".

La próxima cita será el miércoles 10 de abril, con pases a las 20:00 y 22:30 horas, en la que se podrá ver el largometraje "Los juegos del hambre", ambientada en un futuro en el que jóvenes seleccionados participan en una competición donde deben sobrevivir en un mundo virtual generado por ordenador.

Por último, el sábado, día 13, el ciclo se clausurará con la proyección de "¡¡Rompe Ralph!!", con pases a las 12:00, 18:00 y 19:45. Con esta película de animación, Disney da vida a personajes de videojuegos, que viajan a través de distintos tipos de juegos.

Además, dado que esta última cinta atraerá al público infantil, antes de cada pase habrá una exhibición de robots en la Filmoteca por parte de investigadores del Instituto de Investigación en Informática, y un sorteo de regalos para que los más pequeños disfruten de esta experiencia.

Los interesados pueden ampliar la información en la página web del ciclo:

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de marzo de 2013