Participan un centenar de personas

Hacia la igualdad real, objeto del seminario sobre la mujer que hoy ha comenzado

15/03/2013

15/03/2013

El salón de actos del edificio Jurídico Empresarial acoge durante el día de hoy el ‘I Seminario Interdisciplinar de Género. Mujeres, crisis y empleo’, al asisten un centenar de participantes. La actividad, organizada desde la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, en colaboración con el Centro de la Mujer, nace con la idea de ser un foro de atención para analizar la difícil situación laboral que atraviesa la mujer ante la crisis y buscar nuevos caminos hacia la igualdad. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, quien ha puesto como ejemplo de igualdad a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Acompañando a Pedro Carrión, se encontraba la concejala de la Mujer y Familia, Llanos Navarro, y la profesora de la UCLM y codirectora de la jornada, Aurora Galán, quien ha subrayado la importancia que tiene la motivación en las mujeres “para intentar  creer en nosotras mismas y alcanzar los objetivos propuestos”,-indicó, mientras su compañera en la dirección, Cristina Díaz, añadía que “la mujer tiene que seguir avanzando en todos los campos con el objetivo de conseguir la igualdad real”.

El seminario continúa esta tarde a partir de las 16.30 horas con la intervención de la asesora jurídica del Centro de la Mujer, Julia Gómez, a la que se sumará la mesa redonda: “Mujeres sin empleo: mayor impacto de la crisis”, a través de la que se ofrecerá un enfoque multidisciplinar del tema con la participación de la psicóloga Diana Disavoia en el ámbito de salud de las mujeres; la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Escibano, en exclusión social; en el tema de vivienda tomará parte un representante de la Plataforma contra los Deshucios, y en conciliación-responsabilidades familiares intervendrá Agustín García Alfaro, trabajador social. La coordinadora del Centro de la Mujer, Charo Navarro, actuará como moderadora.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 15 de marzo de 2013