49 alumnos y 3 profesores de la Universidad de Texas A&M

Representantes de la Embajada de Estados Unidos visitan a los estudiantes del programa Study Abroad

13/06/2013

13/06/2013

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en España, Amy Bliss, junto a miembros de su equipo, ha visitado la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer a los estudiantes y profesores de la Universidad de Texas A&M que participan en la VIII edición del Study Abroad. Reunión a la que también han asistido el director de la Escuela, José María Coronado; el director del Departamento de Historia de la Universidad regional, Porfirio Sanz; y el subdirector de Intercambio Académico, Nuevos Alumnos y Relaciones Institucionales de la Escuela, Gabriel Fernández.

Un total de 49 estudiantes de ingeniería civil e ingeniería mecánica y 3 profesores de la Universidad norteamericana, además de una veintena de alumnos de la UCLM, participan en un programa que posibilita a estos estudiantes completar su formación, participar en cursos de lengua y cultura española y visitar obras de ingeniería en construcción.

Posteriormente, Amy Bliss se ha desplazado a Almagro para presentar la ponencia Muro de prisiones, espacios carcelarios y fronteras: Revisitando el nacimiento de las prisiones en América Latina colonial de Norwood Andrews (University of Texas-Pan América) del curso de verano ‘La frontera en el mundo hispánico: Tierras de convivencia y espacios de confrontación (siglos XV-XVIII)’

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de junio de 2013