Los alumnos que lo cursen optarán a una de las cuatro becas de colaboración en la Diputación Provincial de Albacete

Abierto el periodo de inscripción para el Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local

28/06/2013

28/06/2013

El Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ofertará el próximo curso 2013/2014 el ‘Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local’’, cuyo periodo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 26 de julio. El postgrado de carácter online, que pretende proporcionar una formación integral y especializada en el ámbito de la Hacienda Pública, ofertará a su término cuatro becas de colaboración en la Diputación.

Cuestiones tan importantes para los organizadores del máster como el proceso descentralizador en España desarrollado durante las últimas décadas, del que afirman “las entidades locales han sido las grandes olvidadas, sin que se hayan abordado hasta el momento de forma efectiva los problemas de delimitación competencial y suficiencia financiera de este tipo de entes”, o la aplicación de la nueva normativa sobre estabilidad presupuestaria en el ámbito local, “que plantea problemas en distintas fases del ciclo presupuestario”,- señalan, son aspectos que se abordarán en este postgrado, a través de un profesorado especializado procedente tanto del ámbito universitario como de la Administración local, y a través de un método de formación online para facilitar su realización por parte de los interesados.

El Máster, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 26 de julio de 2013, está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y operadores jurídicos preocupados por o relacionados con el sistema tributario y la gestión presupuestaria local. Por su metodología, diseño y estructura, “este postgrado resulta particularmente adecuado para empleados públicos del ámbito local, abogados, asesores y operadores económicos habituados a trabajar y a establecer contactos frecuentes con la Administración local”,-indican.

El postgrado, de 60 créditos, está dirigido por las profesoras de la UCLM Saturnina Moreno y María Esther Sánchez. A la finalización del período lectivo, se prevé la oferta de un máximo de cuatro becas de colaboración en la Diputación Provincial de Albacete.

Aquellos interesados en obtener más información sobre los contenidos del mismo, así como los requisitos de inscripción y matrícula pueden obtenerla en la web www.mtgpl-1.posgrado.uclm.es.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 28 de junio de 2013