La UCLM recibirá al oncólogo el 4 de octubre

Mariano Barbacid abrirá los seminarios de investigación de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

26/07/2013

26/07/2013

El bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid ofrecerá la primera ponencia de los seminarios de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real el próximo 4 de octubre. El científico hablará sobre el impacto en la práctica clínica de la oncología molecular y las terapias personalizadas.

La Universidad de Castilla-La Mancha recibirá el próximo 4 de octubre a Mariano Barbacid, quien será el encargado de abrir el tercer ciclo de los seminarios de investigación que celebra la Facultad de Medicina de Ciudad Real, en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada. El prestigioso bioquímico pronunciará la conferencia titulada De la oncología molecular a las terapias personalizadas: Impacto en la práctica clínica, para trasladar a los asistentes los últimos hallazgos en el tratamiento del cáncer.

Barbacid, exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) -en el que actualmente trabaja-, ha logrado el reconocimiento de la comunidad científica internacional tras aislar un gen humano mutado capaz de causar cáncer: el oncogén humano H-ras. Este hecho supuso un increíble avance para el estudio del cáncer en cuanto a las bases moleculares.

Su conferencia tendrá lugar el 4 de octubre en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en una iniciativa que pretende crear redes colaborativas entre hospitales, centros de atención primaria y centros de investigación y fomentar el interés por la investigación en el ámbito biosanitario.

La relación de ponentes de los seminarios de investigación en el primer semestre incluye también a los catedráticos de las universidades Autónoma de Madrid, Córdoba y Alcalá de Henares, José Manuel Bajo Arenas, José López Miranda y Agustín Albillos Martínez, respectivamente; así como al coordinador de la Red Nacional de Biobancos del CNIO, Manuel Morente Gallego.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de julio de 2013