Más de 400 alumnos se han formado en las ediciones del pasado curso 2012/2013

Relaciones Laborales de Albacete pone en marcha cinco cursos online para el próximo curso

16/07/2013

16/07/2013

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete pondrá en marcha el próximo 1 de octubre la tercera edición de los cursos: ‘Experto/a en Seguridad Social (30 créditos ECTS); "La Contratación Laboral" (10 ECTS), ambos dirigidos por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Joaquín Aparicio, y "La representación legal de los trabajadores" (10 ECTS), dirigido por el profesor de la UCLM Antonio Baylos. Con posterioridad, comenzará el I curso "Las modalidades de extinción del contrato de trabajo y despido" (10 créditos), cuya dirección corre a cargo del profesor de la Universidad regional Luis Collado, y la segunda edición del seminario: ‘Prestaciones básicas del régimen general de la Seguridad Social’, de 10 créditos, que, dirigido por la profesora de la UCLM Mª José Romero, tendrá lugar en el mes de abril de 2014.

De cara al próximo curso, la Facultad ha diseñado un nuevo programa de estudios con el que se da continuidad al convenio firmado entre la Universidad regional y CCOO, y cuyo principal objetivo es facilitar la formación permanente de aquellas personas que estén interesadas en los temas sobre las relaciones laborales, “profundizando en cuatro aspectos básicos de gran interés práctico: seguridad social, representación legal de los trabajadores, contratación laboral y extinción del contrato de trabajo”,-según indican desde la organización.

Dichas enseñanzas están coordinadas en su conjunto por la profesora María José Romero Rodenas, quien destaca de estos estudios la forma online de cursarlos, “lo que supone la posibilidad de compatibilizarlos con la actividad laboral o las responsabilidades familiares”. En este sentido, añade, “su seguimiento, tutorización y evaluación en la plataforma moodle garantiza con éxito la calidad de dichas enseñanzas, muy demandadas a nivel nacional y en consonancia con la oferta académica formativa para el empleo que ponen en marcha la gran mayoría de las universidades”,-señala.

Una oferta académica de posgrado con la que se pretende “avanzar en el destacado papel de la UCLM en la formación de los ciudadanos con aprendizajes útiles y accesibles a través de las nuevas tecnologías y con una metodología basada en la denominada enseñanza e-learning”,-indica la profesora. Este modelo de enseñanza, denominado constructivista, se caracteriza por un aprendizaje activo y favorece el seguimiento de las enseñanzas en cualquier lugar del mundo, asegurando el conocimiento de las materias. Además, cada alumno recibe materiales complementarios previamente seleccionados por los docentes participantes en los cursos.

La buena acogida por parte de los estudiantes en anteriores ediciones constituye una “gran satisfacción para la profesora Romero, ya que más de 400 alumnos se han formado en estas enseñanzas durante el curso 2012/2013.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de julio de 2013