En virtud del convenio marco firmado entre ambas instituciones

La Universidad de Castilla-La Mancha y GOBAN promoverán la cultura emprendedora

18/07/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha y GOBAN promoverán la cultura emprendedora

18/07/2013

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director de Goban Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (GOBAN), Javier Rosell Pérez, han suscrito un convenio de marco colaboración para llevar a cabo acciones encaminadas a la promoción y apoyo de la cultura emprendedora.

Tal y como recoge el documento, la colaboración entre ambas entidades se establecerá conforme a los objetivos de promoción y fomento de la cultura emprendedora, acciones de apoyo y asesoramiento a la creación de empresas, fomento de la inversión en proyectos emprendedores, así como cualquier otra actividad conforme a los objetivos planteados por la Universidad regional y Goban. Un acuerdo que “favorecerá la financiación de proyectos de base tecnológica nacidos con la tutela de la Universidad regional”,-según indicó Javier Rosell.

Para el seguimiento de dicho convenio marco, se constituirá una comisión mixta, formada por dos representantes de cada parte firmante, que se encargará de programar el desarrollo de las acciones a emprender. El mismo tendrá una vigencia de un año prorrogable.

GOBAN es la única red de Business Angels de Castilla-La Mancha que está liderada y coordinada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete e integrada además por los CEEIs de Talavera de la Reina-Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Desde que comenzara su actividad a finales de 2007 hasta marzo del presente 2013, Goban ha apoyado la financiación de doce proyectos, incluido este último, por un valor de más de cuatro millones de euros, habiendo estudiado un total de 75 proyectos.

La red, que cuenta con más de cien inversores en Castilla la Mancha, ha celebrado más de una veintena de jornadas, así como nueve foros de inversión, siendo el próximo en octubre del presente año.

Gabinete de Comunicación UCLM. 18 de julio de 2013