En un curso de verano que se desarrollará hasta el martes, día 9

El CYTEMA da a conocer las cuestiones que rodean a la gestión energética y medioambiental

08/07/2013

08/07/2013

Más de una veintena de alumnos participan en el curso de verano. "Gestión energética y medioambiental en tiempos de crisis", que ha sido inaugurado esta mañana por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. La actividad, promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Campus de Excelencia Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, CYTEMA, se desarrolla hasta mañana, 9 de julio, con la idea de profundizar en las principales cuestiones y la problemática que rodea a la gestión energética y del medio ambiente.

Durante el acto de presentación, Julián Garde ha estado acompañado por el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez Varela de Seijas; el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; la secretaria del curso, Mª Ángeles Cadarso y el director del mismo y coordinador del Cytema, Francisco Sáez, quien ha indicado que lo principal es que los alumnos que lo cursan se queden con la idea de la importancia que tiene reducir el consumo energético y ser eficiente en el consumo de energía, “no tanto por el ahorro en costes que produce para las empresas, sino sobre todo por la responsabilidad social que conlleva y por la ventaja para el medio ambiente”,-dijo.

El seminario se enmarca dentro del Campus de Excelencia Internacional sobre Energía y Medio Ambiente, “una apuesta seria de la Universidad regional tanto en investigación como en innovación en este ámbito, que está reconocido a nivel nacional”, tal y como ha manifestado el vicerrector, quien añadió que la intención de la UCLM es la de seguir potenciando dicha área “dando continuidad al campus de excelencia a final de año”, con el objetivo de seguir destacando el tema de energía y medio ambiente dentro de las prioridades de la institución académica.

El seminario continúa el martes, día 9, a partir de las 9.30 horas, con asuntos relacionados con la gestión del mantenimiento en las energías renovables; Gestión de proyectos de generación de este tipo de energía y herramientas para la sostenibilidad y las finanzas, que contarán con expertos como: el profesor de la UCLM Fausto Pedro García, Ángel Felipe Guerrero (Eiffage), Cristina de la Rúa (CIEMAT) Pardo (U. de Valencia), respectivamente.

Tras el turno de intervenciones se celebrará la mesa redonda: “Eficiencia energética” que, moderada por el director del curso, contará con la participación de Andrés Cuesta (EFINNOVA) y Ángel Felipe Guerrero. Tras la misma se procederá a la entrega de diplomas y clausura del curso.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de julio de 2013