La actividad se celebró en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

Un curso de la UCLM analiza las causas de la crisis económica y el impacto de las políticas aplicadas

22/02/2013

22/02/2013

La primera gran crisis económica y financiera del siglo XXI ha sido objeto de reflexión de un curso celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, en el que alumnos y profesores han tratado de analizar la causas que llevaron a esta situación y el impacto que tendrán las políticas adoptadas sobre el estado del bienestar.

Alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales en el Campus de Cuenca han profundizado en las causas de la actual crisis económica y sus repercusiones en el estado del bienestar, en el marco del curso La gran recesión de 2008. Causas y políticas económicas para combatir la crisis, que ha dirigido el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eladio Febrero.

Durante dos jornadas, profesores del Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la UCLM han explicado las consecuencias de la primera gran crisis financiera y económica del siglo XXI, han reflexionado sobre el impacto de las políticas aplicadas por los correspondientes gobiernos y han hecho una evaluación crítica de las alternativas de política económica.

El análisis principalmente se centró en la economía española, poniendo especial énfasis en el impacto de la crisis en el estado del bienestar, aunque también se examinó el origen y las posibilidades de política económica de la recesión desde la perspectiva de la Unión Monetaria.

Con este curso, según explica su director, se ha tratado de dar respuesta a algunas de las preguntas que a diario se hacen muchos ciudadanos: “¿por qué hemos llegado a esta situación?, ¿cuánto tiempo más necesitaremos para salir de esta crisis? o ¿si es la austeridad fiscal la amarga medicina que necesitamos para retornar a una senda de equilibrio?”

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 22 de febrero de 2013